El turbo proporciona al motor un mayor rendimiento y una mejora en el gasto de combustible.
¿Qué es el turbo?
Un turbo es una bomba de aire que empuja un volumen de aire hacia el motor para aumentar la potencia y el rendimiento. El turbo es impulsado por una turbina en el sistema de escape, cuanto más gas de escape fluye, más aire se bombea al motor.
En la mayoría de los motores se monta una válvula de descarga que se abre cuando se eleva el sistema de admisión para preestablecer el nivel establecido por los turbos.
Una válvula de descarga es un dispositivo de seguridad que descarga el exceso de gas de escape lejos del turbo para evitar que el turbo se sobrealimente.
A medida que el turbo bombea y comprime aire en el motor, la temperatura del aire aumenta. Para reducir la temperatura del aire y mantener el rendimiento del turbo, los fabricantes han añadido los intercoolers.
El intercooler es un radiador de aire y generalmente se encuentra al frente o al costado del radiador principal. Los turbos pueden funcionar a revoluciones muy altas, según el vehículo, la marca y el modelo.
¿Cómo se rompen los turbos?
Los turbos se rompen normalmente cuando el suministro de aceite disminuye o se contamina.
Otros motivos por los que se rompen son por partículas que se introducen en la corriente de aire desde la entrada. Para evitar estas averías, recuerde siempre revisar el filtro de aire y los conductos para asegurarse de que estén bien limpios y funcionando correctamente.
Una avería menos común en los turbos son los objetos extraños del interior del motor que salen a través del sistema de escape del vehículo. Objetos como piezas rotas del motor, tuercas y tornillos que probablemente causarán daños importantes, así como la acumulación de carbón.
Algunos consejos
- La vida útil de un turbo se puede mejorar manteniendo el suministro de aceite lleno y limpio, manteniendo de ésta manera la lubricación adecuada de los cojinetes.
- Se recomienda no circular con el vehículo sin al menos dejar que pasen unos minutos desde que ponemos en marcha el motor.
- No parar el motor sin dejar que pase al menos un minuto para que se engrase bien antes de detenerse.
Pedir una cita
Permítanos saber en qué le podemos ayudar. Solicite una cita en línea utilizando el siguiente formulario