¿Qué es una Revisión PRE-ITV?
Es una revisión del estado mecánico del vehículo realizada en un taller con el fin de que cuando vayamos a pasar la Inspección Técnica de Vehículos, que es obligatoria, estar seguros de que nuestro vehículo cumpla con todas las normas exigidas por ley.
¿Qué documentación necesitamos para pasar la ITV?
Para pasar la ITV tendremos que presentar en la oficina del centro de Inspección Técnica de Vehículos la siguiente documentación en regla:
- La Ficha Técnica del Vehículo.
- El Permiso de Circulación.
- La Póliza del Seguro en vigor.
¿En qué consiste una revisión pre-ITV?
- Neumáticos: Para pasar la ITV sin problemas el vehículo, los neumáticos tienen que ser los indicados por el fabricante o en su defecto los que se hayan homologado previamente en la ficha técnica. La banda de rodadura deberá de tener una profundidad superior a 1,6 mm, no tener defectos como grietas o deformaciones y no estar caducados.
- Sistema de frenos: En una revisión pre-ITV de comprueban el estado de los discos, pastillas, bomba, latiguillos y el nivel del líquido de frenos.
- Sistema de escape y evaluación de gases: Es necesario comprobar que el sistema de escape esté en óptimas condiciones y será necesario realizar un análisis de las emisiones de monóxido de carbono que emite para que cumplan los estándares establecidos.
- Luces: Se verifica que todas las luces del coche funcionan correctamente y además que las ópticas estén homologadas y en buen estado.
- Estado de los elementos exteriores: Retrovisores, lunas, ventanillas, golpes sobre la carrocería y los bajos, el estado de las puertas (que abran y cierren correctamente) o la visibilidad de las placas de la matrícula son algunos de los elementos más tendenciosos a sufrir daño. Con el paso del tiempo es normal que nuestro coche presente algún pequeño desperfecto, pero si los daños son más graves es posible que no supere la inspección.
- Niveles de los líquidos: Se comprueban los niveles del líquido del aceite del motor, de la caja de cambios, de la dirección asistida, del refrigerante, de los limpia parabrisas y del sistema de frenos.
- Suspensión: En la revisión pre-ITV examinará el correcto funcionamiento de los amortiguadores, espirales, cojinetes y las rótulas de la suspensión.
- Cinturones de seguridad: Se comprueba que al tirar de ellos de forma seca y rápida se bloquean y que los puntos de anclaje funcionan correctamente.
¿Le preocupa llevar su coche a la ITV?
En Luis Competición además de realizar las revisiones PRE-ITV también nos encargamos de llevar su vehículo a pasar la Inspección Técnica de Vehículos.
Si no tiene tiempo para llevar su vehículo a la ITV o simplemente prefiere que nosotros nos encarguemos de todo, solicite una cita y nosotros nos encargaremos de realizar todas las gestiones por usted.
Pedir una cita
Permítanos saber en qué le podemos ayudar. Solicite una cita en línea utilizando el siguiente formulario