Si hay algo que moleste a cualquier conductor es que el coche no arranque, sobre todo cuando uno tiene prisa. Los motivos pueden ser varios y a continuación le vamos a detallar los más usuales que vemos prácticamente todos los días en nuestro taller.
La Batería
Al tirar de la llave las luces del cuadro no se encienden, se vienen abajo y el motor no arranca; todo indica que la batería no tiene la suficiente intensidad, es decir, está muerta. Podemos intentar arrancar el coche empujándolo o dándole macho con la batería de otro vehículo. También es posible que los bornes de la batería tengan corrosión y simplemente limpiando los bornes consigamos poner en marcha el vehículo.
El Motor de Arranque
Al tirar de la llave el motor no enciende y se oye un ruido, es el síntoma más común que nos indica que el motor de arranque hay que sustituirlo. Una cosa que podemos hacer para estar más seguro es encender la luces del coche, si encienden con normalidad verifica que el motor de arranque está estropeado.
Las Bujías
Al tirar de la llave el motor intenta ponerse en marcha pero no llega a hacerlo; posiblemente las bujías estén sucias o desgastadas por su uso y no produzcan la chispa necesaria.
El Combustible
Al tirar de la llave a veces el motor llega a ponerse en marcha, pero se apaga en pocos segundos: es posible que el coche se haya quedado sin combustible por una fuga o bien porque nos hemos despistado.
La Bomba de Combustible
Al tirar de la llave el motor intenta ponerse en marcha pero no lo consigue; Si no llegamos a oír el ruido característico de la bomba de gasolina al girar la llave lo más probable es que la bomba de combustible esté estropeada.